2010 Aniversario de la Escuela

2010 Aniversario de la Escuela

jueves, 8 de octubre de 2009

La Escuela




Historia de la Escuela: El edificio fue construido por la Familia Levioso en 1922, diez años mas tarde la propiedad fue alquilada y su destino fue un club social. En 1935, el populoso Barrio Saladillo, de la Zona Sur de la ciudad de Rosario crecía vertiginosamente y requería con suma urgencia una nueva escuela que absorveria a numerosos niños que no asistian a otros establecimientos del barrio, carentes de la capacidad necesaria.

El Consejo Escolar n°299 del Distrito n° 13, en su lucha contra el analfabetismo y su interés por la difusion de la cultura publica crea el 11 de Marzo de 1935, la Escuela n° 775 que llevara el nombre de "Victor Mercante".
A fines de marzo del mismo año, en un acto memorable para la comunidad se inaugura oficialmente la escuela que funcionará desde entonces en el local de Avenida Lucero 959 (hoy Avenida del Rosario 461).Concurren a la ceremonia el entonces Presidente del Consejo Escolar, Sr. Mario Bigagli, el Ingeniero Clemente Zamora y otras autoridades municipales y escolares.
Inició su accion educacional con un Director y ocho Maestros, en cuatro aulas que funcionaban en los turnos mañana y tarde con la Dirección de Margarita Muro. Fueron sus maestros fundadores Juan R. Maciá, Juan Turco, Juanita Sureda, Elvira Delménico,Gema de Vanucci, Lidia Marini de Juanarena y Lida Pensa de Bacigalupo.
Un sueño se transforma en realidad y una nueva ESCUELA se incorpora a la ciudad de Rosario.

El porque de su nombreVíctor Mercante fue un relevante pedagogo y psicólogo,demostrando siempre interés por los problemas del niño y su educación.