2010 Aniversario de la Escuela

2010 Aniversario de la Escuela

jueves, 8 de octubre de 2009

Cooperadora

La primera cooperadora:En 1935 a pedido de la directora, se invito a los padres de alumnos y miembros de la comunidad, a una reunión con el objetivo de crear la "Sociedad Interna Pro-Escuela VICTOR MERCANTE" como se llamo en ese momento, según consta en acta de fecha 24 de Septiembre de 1935.
Nuestra Escuela fue creciendo,se agregaron grados de acuerdo con la evolución y las necesidades de la zona, en un marco de humildad y en habitaciones de casa de familia. La cooperadora, en su infatigable labor en bien de los niños, prosigue su obra.
En 1953 hace entrega de un mástil y una bandera en un acto al que concurren personal docente y vecinos de la comunidad.
En 1955 construye dos aulas nuevas que cubrirán por un tiempo la capacidad del alumnado que crece vertiginosamente.


En los últimos años:

La solidaridad de quienes integran el vecindario se puso de manifiesto en todo momento. A medida que el número de alumnos crecía y fueron necesarias más aulas, la comunidad aportó en mayor o menor medida, para hacer posible el sueño de un edificio propio, más amplio, comodo, moderno, donde los alumnos pudieran trabajar y crecer.
Fue así que se iniciaron los trámites correspondientes para adquirir el terreno lindero a la escuela. Segun la nota fechada el 10 de abril de 1981, el Ministerio de Educación y Cultura efectiviza la posesión del inmueble, desde entonces se han hecho posible la construcción de aulas nuevas para los niños


Nuestra actual cooperadora esta formada por padres de alumnos y ex alumnos de la escuela, también se suma la Directora y algunos docentes, con la intención de ayudar al crecimiento de la escuela y al bienestar escolar de los niños que concurren a ella.